11 de junio de 2012

AINTZANE OIARBIDE: “LA DIPUTACIÓN ESCONDE SU PROPUESTA DE PEAJES”

La juntera de EAJ-PNV ha preguntado a la diputada foral, Larraitz Ugarte, “¿por qué no ha presentado el modelo técnico que tenía que presentar?¿Acaso tiene algo que esconder?”.
Las declaraciones realizadas en rueda de prensa esta mañana por la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, Larraitz Ugarte, la juntera y miembro de la ponencia que analiza la nueva política tarifaria, Aintzane Oiarbide, ha destacado que “a la Diputación lo único que le preocupa es salir del debate de la ponencia sin aportar cuál es la verdadera postura de Bildu en lo que a la gestión de las carreteras y la movilidad se refiere”.

Aintzane Oiarbide ha criticado el cambio de criterio continuo de la diputada foral, “que un día dice una cosa y al día siguiente la contraria. Llevamos meses con propuestas diferentes, que cambian día a día. Nos ha propuesto la eliminación de peajes y el pago por usar absolutamente todas las carreteras. Guarda silencio, también, acerca de la implantación de una viñeta y tampoco habla sobre los descuentos a realizar a los usuarios con VíaT. Todas las declaraciones no tienen ni base técnica ni lógica alguna y ya es hora que presente de una vez por todas el verdadero plan, que por ahora lo esconde”.

En este sentido, Oiarbide ha preguntado, “¿por qué?, ¿acaso tiene algo que esconder?”. De este modo, la procuradora jeltzale ha subrayado que “el hecho de que la máxima autoridad en este tema no presente su informe técnico es una falta de respeto a los partidos políticos, así como al debate en las Juntas Generales. Todos los agentes y entidades que han sido invitados a participar en la ponencia han venido con los trabajos hechos, ¿por qué la Diputación no?”.

Del mismo modo, la juntera de EAJ-PNV ha pedido a Larraitz Ugarte “concreción de una vez por todas” y que “establezca un plan detallado con el que se gestione de manera eficaz las carreteras del territorio, ya que la improvisación en la que está sumida la Diputación nos tiene estancados en un callejón sin salida. Son más de tres meses de insistencia; el tiempo pasa y la Diputada, Larraitz Ugarte, pretende que los partidos de la oposición tomemos una decisión al respecto sin conocer cuál es la postura oficial del departamento de Infraestructuras viarias ”.

Para finalzar, Oiarbide ha denunciado que “mientras los camioneros alemanes siguen pasando por nuestras carreteras sin dejar un solo duro, mientras que somos los guipuzcoanos quienes estamos costeando el mantenimiento de nuestras vías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario