29 de junio de 2012

EAJ-PNV ACUSA A BILDU DE AGREDIR DIRECTAMENTE AL TEJIDO ECONÓMICO DE GIPUZKOA


El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano ha recordado que “las empresas guipuzcoanas generan el 85% del empleo de nuestro territorio”.



Markel Olano, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, e Itziar Agirre, representante jeltzale en la Ponencia sobre el Impuesto de Sociedades, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para valorar el informe de conclusiones de la ponencia. Markel Olano ha señalado que “no podemos hacer una lectura crítica de lo aprobado por PSE y Bildu, ya que se trata de una auténtica agresión al tejido económico de Gipuzkoa”.

En este sentido, Olano ha aclarado que “el Impuesto de Sociedades no es un impuesto aplicado a las grandes fortunas, ni a los grandes empresarios, ni al sector bancario, sino que se trata de un impuesto que grava los beneficios de la empresas de Gipuzkoa, tanto de Pymes como MicroPymes”. Sin embargo, según ha explicado Olano, para Bildu y PSE “el impuesto es sólo recaudatorio y, por tanto, no lo conciben como un apoyo directo a las inversiones de las empresas”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha recordado que “las empresas de Gipuzkoa generan el 85% del empleo de nuestro territorio. Son las empresas las que han hecho una apuesta por mantener el empleo, lo que ha provocado que Gipuzkoa tenga la mitad de tasa de paro que tiene el Estado Español”. Según Markel Olano, “en estos últimos 20 años han hecho una clara apuesta por reinvertir gran parte de sus beneficios en mejorar su competitividad, la internacionalización y la innovación”.

Por todo ello, Olano ha considerado la fiscalidad como “un instrumento clave de promoción económica y no, como pretende Bildu, en un mero instrumento de recaudación”. Así, el portavoz de EAJ-PNV ha calificado la fiscalidad como “el instrumento más importante que tienen las Diputaciones para apoyar el esfuerzo que hacen las empresas” y ha destacado que “el impuesto de sociedades es la clave, una inversión, para mejorar la competitividad de nuestra economía”.

Asimismo, Markel Olano ha asegurado que “en Europa el debate es cómo reactivar la economía, aunque Bildu esté introduciendo aquí el debate de la recaudación”. De este modo, Olano ha acusado a Bildu de “no tener ni una sola propuesta para la reactivación económica”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha criticado que “la propuesta realizada por Bildu en el seno de la ponencia, y que el PSE ha apoyado, incide en la simplificación en las deducciones que tienen las empresas, aunque Bildu por simplificación parece que entiende eliminación de uno de los instrumentos que las instituciones han tenido para colaborar con las empresas en su esfuerzo de modernización, y eso es inaceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario