21 de junio de 2012

MARKEL OLANO: “BILDU NOS HA OBLIGADO A TOMAR ESTA DECISIÓN”.

En opinión del portavoz del grupo juntero EAJ-PNV “la moción de censura al diputado Alduntzin es una oportunidad a Bildu para que cambie su actitud, reconduzcamos el conflicto abierto en torno a los residuos en Gipuzkoa, y entremos en un escenario de acuerdo entre todos”.



Tras el registro en las Juntas Generales de Gipuzkoa de la moción de censura contra el diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Alduntzin, el portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “el día de hoy es un día duro, porque somos conscientes del calado de la medida que hoy hemos decidido poner en marcha. Se trata de una medida muy dura y sin precedente alguno en las Juntas Generales de Gipuzkoa”. Según Olano, “se trata de una desautorización política de primer orden al gobierno de Bildu”.

En este sentido, el portavoz jeltzale ha asegurado que “la imposición a la que tiene sometida a Gipuzkoa Bildu en el tema de la gestión de los residuos, hace necesaria una reacción, para que pare esa dinámica de imposición que está desarrollando tanto en las Juntas Generales, como en todos los municipios del territorio en los que puede hacerlo por mayoría”.

Del mismo modo, Markel Olano ha destacado que “desde la perspectiva democrática, Bildu ha hurtado la capacidad y legitimación de las Juntas Generales para planificar la gestión de los residuos en Gipuzkoa”. Así, Olano ha subrayado que “estamos ante un fraude democrático de primer orden, ya que Bildu quiere cambiar radicalmente la planificación sin debatirla ni votarla en las Juntas Generales, que son las competentes en la materia”.

Para finalizar, el portavoz de EAJ-PNV ha declarado que “somos conscientes de la gravedad de la medida, pero es Bildu quien nos ha obligado a tomar esta decisión”. De este modo, en opinión de Markel Olano, “la moción de censura al diputado Alduntzin es una oportunidad a Bildu para que reconduzca su actitud, reconduzcamos el conflicto abierto en torno a los residuos en Gipuzkoa, y entremos en un escenario de acuerdo entre todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario