14 de junio de 2012

XABIER EZEIZABARRENA: “HOY SE CONFIRMA EL FRAUDE AL QUE NOS ESTÁ SOMETIENDO BILDU”.


El juntero de EAJ-PNV ha denunciado “el intento de deslegitimar el debate por parte de Bildu, al no presentar ninguna moción, ni siquiera en defensa de su propio plan”.


Los grupos junteros han debatido esta mañana sobre las mociones presentadas en torno al plan de residuos de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Xabier Ezeizabarrena ha señalado que “exiten razones de índole social, económico y ambiental para presentar mociones”. En este sentido, Ezeizabarrena ha subrayado que “en el ámbito social, la planificación que ustedes presentan es parcial, porque la cantidad de municipios que se ha sumado al puerta a puerta no representa a la mitad de la población guipuzcoana”.

Del mismo modo, el procurador jeltzale ha destacado que “en el ámbito económico, el puerta a puerta es más caro y elimina cualquier tipo de valorización energética de la fración resto. El periodo de las velas se acabó, es momento de intentar generar energía”.

Asimismo, según el juntero de EAJ-PNV, “la razón ambiental reside en el apoyo de todos los países europeos a la opción de valorizar energéticamente una vez agotada la triple R”.

De este modo, Xabier Ezeizabarrena ha señalado que “nuestra posición está sustentada por el trabajo responsable realizado durante muchos años, y no en la posición adoptada tras el trabajo de un año dirigido únicamente al echar por tierra algo que no les gusta”. Así, Ezeizabarrena ha asegurado que “hoy han salido una serie de acuerdos que ratifican el plan en vigor, aunque ha quedado claro que Bildu no los va a cumplir”.

Por todo ello, el juntero de EAJ-PNV ha destacado que “hoy se ha confirmado el fraude al que nos está sometiendo Bildu en la gestión de residuos. Sólo han intentado deslegitimar el debate, al no presentar ninguna moción, ni intentar lograr ninguna transacción, lo que es, sin duda, una actitud completamente irresponsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario