27 de julio de 2012

EAJ-PNV ACUSA A LA DIPUTACIÓN DE DAR UN GOLPE LETAL AL BALONCESTO GUIPUZCOANO


El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha señalado que “la Diputación ha aprovechado el periodo estival para intentar diluir el impacto de una noticia nefasta para el deporte del Territorio”.


La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado a Gipuzkoa Basket Club su decisión de abandonar el proyecto. Así, le ha comunicado que va a reducir de 1,2 millones de euros a medio millón la subvención anual para la presente temporada y no le otorgará ni un euro en la 2013-2014.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha lamentado la decisión adoptada por la Diputación, a la que ha acusado de “dar un golpe letal al baloncesto guipuzcoano”. Así, Olano ha anunciado que “hemos pedido que la diputada foral de Deportes, Ikerne Badiola, venga a Juntas Generales y explique los porqués de la decisión adoptada”.

Asimismo, el portavoz jeltzale ha mostrado su preocupación porque “la decisión adoptada por la Diputación para con Lagun Aro GBC pueda tener recorrido también en otros clubs, que puedan ver recortado su presupuesto”.

Del mismo modo, Markel Olano ha criticado que “la Diputación ha aprovechado el periodo estival para intentar diluir el impacto de una noticia nefasta para el deporte del Territorio” y ha señalado que “desde EAJ-PNV vamos a hacer todo lo posible para hacer frente a esta decisión en las Juntas Generales de Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario