20 de julio de 2012

EAJ-PNV PIDE A ERRAZKIN QUE CUMPLA CON LO DECIDIDO POR LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD GUIPUZCOANA


El juntero jeltzale, Xabier Ezeizabarrena,ha pedido a Iñaki Errazkin, que “cumpla con la normativa vigente en materia de gestión de residuos, que ha sido respaldada una vez más por la mayoría de las Juntas Generales de Gipuzkoa”.  


Iñaki Errazkin sustituirá a Juan Carlos Alduntzin como diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Tras conocer el nombramiento, el juntero de EAJ-PNV, Xabier Ezeizabarrena, ha exigido al nuevo diputado foral que “cumpla con la normativa vigente en materia de gestión de residuos, que ha sido respaldada una vez más por la mayoría en las Juntas Generales de Gipuzkoa”.

Del mismo modo, Ezeizabarrena, ha incidido en que “la moción de censura al diputado Alduntzin deber servir al gobierno foral como punto de inflexión para redirigir su política en materia de residuos”. Así, el procurador jeltzale ha pedido al nuevo diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Iñaki Errazkin, que “respete la voluntad de la ciudadanía guipuzcoana representada democráticamente en las Juntas Generales de Gipuzkoa”.

En este sentido, Xabier Ezeizabarrena ha recordado a la Diputación que “las más de 60.000 firmas recogidas por las plataformas ciudadanas durante los últimos meses en todo el territorio, así como las protestas y concentraciones que se han llevado a cabo en los distintos pueblos y ciudades, dejan bien claro que la ciudadanía guipuzcoana no quiere el puerta a puerta, ni que se abran nuevos vertederos”.

Por todo ello, Ezeizabarrena ha subrayado que “esperamos que el nuevo diputado foral lleve a cabo un cambio drástico en la política llevada a cabo hasta ahora por la Diputación en la gestión de los residuos, que permita acordar una solución al problema existente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario