24 de julio de 2012

EAJ-PNV PIDE A MARTIN GARITANO QUE MANTENGA LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD A LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, cree que los recortes impuestos por el Gobierno español son injustos y ahondan la recesión que vivimos, afectando gravemente al consumo y al comercio de nuestro territorio.



El pasado 19 de julio el Congreso de los Diputados convalidó el Real Decreto-Ley de medidas anti- déficit, por el cual, entre otras medidas, se adoptó la de suprimir la paga extraordinaria de Navidad a los trabajadores de la administración pública. Markel Olano, portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que no aplique el citado decreto y mantenga la paga extraordinaria a los empleados públicos.

Olano ha asegurado que “la situación económica del Estado español y de Euskadi es muy diferente, ya que en Euskadi durante muchos años se han llevado políticas diametralmente opuestas a la del Estado español”. En este sentido, según el portavoz jeltzale, “los recortes impuestos por el Gobierno español son injustos y no deberían aplicarse en nuestro territorio, por lo que pedimos a la Diputación que no elimine la paga extra de Navidad a las y los trabajadores de la administración pública”.

En opinión del portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, “el Gobierno de Rajoy quiere que sea la ciudadanía quien pague los efectos de una crisis que no ha causado. Por lo que, no tienen que ser las y los ciudadanos quienes tengan que cargar sobre sus espaldas con los innumerables recortes impuestos”.

Por otro lado, Markel Olano ha recordado que “las consecuencias de medidas como la retirada de la paga extra o el incremento del IVA ahondan todavía más la recesión que vivimos y tienen un importantísimo impacto negativo en el consumo y, por lo tanto, en la situación ya de por sí muy delicada del comercio de nuestro país”.

Para finalizar, Markel Olano ha recordado que “los cargos públicos de EAJ-PNV han renunciado voluntariamente a la paga extraordinaria de Navidad”, y ha anunciado que el grupo juntero EAJ-PNV, ha presentado una propuesta de resolución en las Juntas Generales para que no se lleven a cabo los recortes propuestos por el Gobierno español y se mantenga la paga extra de Navidad de las y los trabajadores de la administración pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario