24 de septiembre de 2012

MARKEL OLANO: “ANTE LA TOMADURA DE PELO DEL GOBIERNO FORAL RESPONDEREMOS DE FORMA CONTUNDENTE CON UNA PROPUESTA DE CALADO EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA”.



En opinión del portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, “el discurso del diputado general no hay por dónde cogerlo. Sólo ha hablado de las improvisaciones realizadas durante los últimos 15meses sin hacer propuesta ninguna”. 



El discurso del diputado general, Martin Garitano, ha dado comienzo al debate de política general en las Juntas Generales de Gipuzkoa. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha realizado una valoración tras el discurso, en la que ha destacado que “hemos asistido a una tomadura de pelo por parte del diputado general, Martin Garitano, que ha dejado patente que no tiene planificación y que va a continuar improvisando al frente de un gobierno incapaz de liderar el camino para salir de la situación económica complicada en la que nos encontramos”.

En este sentido, Olano se ha mostrado muy crítico con el diputado general, “ya que no ha presentado la planificación para el curso político, que es uno de los objetivos del debate de política general, con el que comienzan a andar las Juntas Generales cada año”. Así, el portavoz jeltzale ha señalado que “visto que no ha presentado sus líneas maestras para el curso, ¿qué debatimos esta tarde?”.

Del mismo modo, Markel Olano ha destacado que “lo único que ha hecho Martin Garitano ha sido repasar las improvisaciones realizadas en los últimos 15 meses, pero no ha hecho propuesta ninguna, lo que es ofensivo y un insulto a las Juntas Generales y a la ciudadanía guipuzcoana”.

Para finalizar, el portavoz de EAJ-PNV ha vuelto a incidir en que “ya que el gobierno de Bildu no presenta propuestas concretas y carece de planificación, EAJ-PNV presentará propuestas concretas para marcar al gobierno foral el recorrido a realizar”. De este modo, Markel Olano ha anunciado que “mañana presentaremos en el registro de las Juntas Generales una propuesta de calado en el ámbito de la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario