17 de octubre de 2012

EAJ-PNV ACUSA A EH BILDU DE MENTIR EN LA CUESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE LAS CARRETERAS

La jeltzale Aintzane Oiarbide ha señalado que “EH Bildu continúa ocultando su verdadero plan, que no es otro que implantar un nuevo impuesto a toda la ciudadanía guipuzcoana destinado a la financiación de las carreteras”.



En una rueda de prensa celebrada esta mañana, EH Bildu ha acusado a EAJ-PNV de obstaculizar la implantación de los 25 euros de tope por el uso de las autopistas de Gipuzkoa. La procuradora jeltzale Aintzane Oiarbide ha asegurado que “EH Bildu ha vuelto a desaprovechar una comunicación pública para explicar a la ciudadanía del Territorio, cuál es su verdadero modelo de financiación de las carreteras”.

En este sentido, Oiarbide ha subrayado que “por motivos exclusivamente electoralistas EH Bildu continúa escondiendo su intención de implantar un nuevo impuesto a toda la ciudadanía guipuzcoana destinado a la financiación de las carreteras”.

De este modo, Aintzane Oiarbide ha afirmado que “muy nerviosos tienen que estar los representantes de EH Bildu para mentir descaradamente sobre esta cuestión, cuando es público y notorio que EAJ-PNV ha apoyado la iniciativa de los 25 euros, eso sí, exigiendo a la Diputación la implantación de un peaje para camiones en Etxegarate que acarrearía importantes ingresos a las arcas forales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario