12 de diciembre de 2012

EAJ-PNV CREE QUE LA DIPUTACIÓN HA REALIZADO UNA LECTURA IRRESPONSABLE DEL INFORME DEL TRIBUNAL VASCO DE CUENTAS PÚBLCAS

La juntera jeltzale Eider Mendoza ha denunciado que Bildu no confía en los técnicos de la Diputación.
Las Juntas Generales han rechazado el Proyecto de Norma Foral por la que se aprueba la Cuenta General del Territorio Histórico de Gipuzkoa correspondiente al año 2010. En opinión de la juntera de EAJ-PNV Eider Mendoza, “la actitud de al Diputación en esta materia ha sido muy preocupante, ya que ha realizado una interpretación partidista del informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas”. En este sentido, Mendoza ha asegurado que “la Diputación ha utilizado el informe del TVCP como excusa para poner en entredicho el buen nombre del ejecutivo anterior. Para ello, ha utilizado argumentos que no se señalan en el informe y eso es realizar una lectura irresponsable”. 


De este modo, según la juntera jeltzale, “en el año 2010 realizamos una gestión transparente. Todas las decisiones que se tomaron fueron comunicadas al resto de grupos y, entre otras cosas, le puso en marcha el plan para fomentar la economía. Otra cosa es que no estuvieran de acuerdo con la decisión y, ahora, no hagan nada para fomentar la economía”. Así, Eider Mendoza ha pedido a la Diputación que “haga más inversiones, puesto que, no vemos que esté haciendo nada para hacer frente a la crisis”.

Sobre Bidegi, Mendoza ha declarado que “no hubo desviación alguna, sino modificados, siempre basados en razones jurídicas y técnicas. De todas formas, fuimos transparentes y dimos todas las explicaciones necesarias en las Juntas Generales. Además, en Bidegi estaban representados todos los partidos a quienes se dio toda la información y se aprobó todo por unanimidad”.

Asimismo, la procuradora jeltzale, ha denunciado el cambio de estrategia de  la Diputación de Bildu, que ha realizado lecturas diferentes de los informes del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas de 2009 y 2010, pese a que decían lo mismo: “En 2009 el gobierno foral presentó alegaciones al informe y, por tanto, avaló la gestión realizada por el anterior ejecutivo. Sin embargo, en 2010, pese a que el informe decía lo mismo y servían las mismas alegaciones, la Diputación no hizo caso a la opinión de los técnicos, en otro ejemplo más de que no confían en la labor que los técnicos realizan”.

Para finalizar, Eider Mendoza ha criticado la actitud de Larraitz Ugarte: “Al parecer se ha convertido en futuróloga y ha empezado a intentar elucubrar lo que va a decir el TVCP en el informe de 2011. Esa actitud es absolutamente irresponsable y deja claro que a la diputada Ugarte sólo le interesa poner en entredicho el buen nombre del ejecutivo anterior, lo que es muy grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario