28 de enero de 2013

EAJ-PNV ASEGURA QUE LA REFORMA FISCAL DE LA DIPUTACIÓN DE BILDU PERJUDICA A LOS ARRANTZALES Y BASERRITARRAS



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha pedido a la Diputación que negocie con arrantzales y baserritarras para evitar los daños que producirá la desaparición del sistema de módulos en el sector primario.


El sindicato Enba denunció ayer que la reforma fiscal realizada Diputación de Bildu perjudicará a los baserritarras y arrantzales. Esa denuncia ha recibido el apoyo del grupo juntero EAJ-PNV, que ha presentado una propuesta de resolución, en la que solicita a la Diputación que “negocie con representantes de baserritarras y arrantzales, para evitar los daños que producirá en el sector primario la desaparición del sistema de módulos”.

En este sentido, Markel Olano ha criticado “la reforma fiscal de la Diputación, que perjudicará a arrantzales y baserritarras”, y ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que “retrase la desaparición del sistema de módulos, mientras negocia con arrantzales y baserritarras”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha denunciado que “la Diputación quiere quitar, así, los beneficios fiscales destinados a la actividad de baserritarras y arrantzales. En nuestra opinión, en cambio, es imprescindible que se inicie un diálogo con baserritarras y arrantzales para poder seguir ayudándoles en su actividad, puesto que son parte importante de la economía guipuzcoana”.

Para finalizar, Markel Olano ha solicitado a la Diputación que “ponga en marcha una mesa de trabajo con técnicos de la propia Diputación y representantes de los baserritarras y arrantzales para analizar la situación en la que se encuentra el sector y hacer frente a los problemas y necesidades del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario