28 de enero de 2013

EAJ-PNV DENUNCIA QUE LA DIPUTACIÓN HA INTERRUMPIDO UN TRABAJO CONJUNTO CON LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA TRANSFERENCIA DE LAS COMPETENCIAS DE LAS RESIDENCIAS



La juntera jeltzale Eider Mendoza ha criticado que “la Diputación de Bildu ha dejado en suspenso la comisión negociadora de residencias formada por la Diputación y los ayuntamientos”.  



El diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, ha comparecido en las Juntas Generales de Gipuzkoa para presentar la propuesta de la Diputación de reordenación competencial derivada de la Ley de Servicios Sociales 12/2008. La juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, ha señalado tras la comparecencia que “ni entendemos, ni compartimos que Bildu haya dejado en suspenso la comisión negociadora sobre residencias formada por Diputación y ayuntamientos, que arrancó la legislatura anterior”. En este sentido, Mendoza ha asegurado que “los ayuntamientos han pasado de ser interlocutores directos a meros oyentes de una propuesta en la que no han podido participar”.

Del mismo modo, Eider Mendoza ha subrayado que “si la propuesta presentada se hubiera trabajado de forma conjunta con los ayuntamientos la Diputación tendría un diagnóstico real y actualizado de la valoración económica”.

Asimismo, la juntera de EAJ-PNV ha mostrado dudas sobre la dificultad del planteamiento del diputado foral de mantener las actuales condiciones laborales de las y los trabajadores de las residencias municipales: “Las y los trabajadores de estas residencias tienen actualmente condiciones laborales muy dispares entre si, por lo que se antoja difícil que una vez que formen parte de la plantilla de la Diputación Foral tengan una condiciones de trabajo tan distintas por el desempeño del mismo trabajo”.

Para finalizar, Eider Mendoza ha pedido al diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, que “los grupos junteros puedan tener la posibilidad de hacer sus aportaciones a la propuesta”, así como “un esfuerzo para que los ayuntamientos de toda sensibilidad política participen de una manera mucho más activa en este plan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario