15 de febrero de 2013

EAJ-PNV CONTINUARÁ DEFENDIENDO LAS INVERSIONES Y LOS CENTROS OCUPACIONALES EN LOS PLANES DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PARA LAS PERSONAS CON MAYORES DIFICULTADES



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha subrayado tras su visita a Gureak que “cualquier plan de promoción económica debe contar con este tipo de inversiones en centros ocupacionales para personas discapacitadas. Por ello, continuaremos impulsando convenios con las empresas del territorio y presentando propuestas de resolución para que la Diputación Foral de Gipuzkoa actúe al respecto”.



Dentro de la ronda abierta los representantes jeltzales, Markel Olano, Eider Mendoza y Maite Peña, han acudido esta mañana a Gureak para presentar el documento base de plan anticrisis para la elaboración de una norma foral de promoción económica y recoger las aportaciones, opiniones e impresiones de sus responsables.

Tras el encuentro, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano ha señalado que “en la situación de crisis que vivimos nadie puede quedar desamparado, y mucho menos los colectivos de personas con mayores dificultades”.

En este sentido, Olano ha subrayado que “cualquier plan de promoción económica debe contar con este tipo de inversiones en centros ocupacionales para personas discapacitadas. Por ello, continuaremos impulsando convenios con las empresas del Territorio y presentando propuestas de resolución para que la Diputación Foral de Gipuzkoa actúe al respecto”. Así, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “continuaremos defendiendo las inversiones y los centros ocupacionales en los planes de promoción económica”.

Del mismo modo, en opinión de Markel Olano, “los talleres ocupaciones para personas con discapacidad  son algo a proteger y es, por tanto, necesario continuar invirtiendo en la apuesta en marcha de los nuevos proyectos ya planificados”. Por ello, el portavoz del grupo juntero jeltzale se ha comprometido “a continuar respaldando las inversiones previstas. Para ello presentaremos las propuestas de resolución necesarias en la comisión de Política Social e impulsaremos los convenios que sean necesarios”.

Asimismo, Olano ha recordado que  “ha sido la negativa de Bildu a poner en marcha planes anticrisis la que nos ha llevado a tomar la decisión de elaborar una Norma Foral de Promoción Económica, con la que obligar al gobierno foral a poner en marcha un plan anticrisis”, y que la ronda de encuentros con agentes sociales y económicos del Territorio es sinónimo de oposición eficaz y constructiva, para marcar el devenir económico y social de Gipuzkoa”.

Para finalizar, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, ha mostrado su preocupación por la falta de liderazgo de Bildu y ha destacado que “es indispensable que ponga en marcha planes para fomentar la economía y, proteger así, tanto a las empresas como a las y los trabajadores. Necesitamos una institución volcada en resolver la grave situación económica por la que atraviesa Gipuzkoa, que ahora mismo no tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario