6 de febrero de 2013

EAJ-PNV DENUNCIA QUE BILDU NI TIENE NI PRESENTA UN PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano,ha pedido al diputado general Martin Garitano que “pase de las palabras a los hechos y cumpla con lo que dicta la Norma Foral de Participación Ciudadana”.  



El portavoz del grupo juntero Markel Olano ha interpelado al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, durante la sesión plenaria de hoy. En la misma, Olano ha preguntado a Garitano por los motivos por los que todavía no ha presentado el programa de particiapación ciudadana, tal y como le obliga la Norma Foral sobre Participación Ciudadana aprobada la pasada legislatura.

En este sentido, Markel Olano ha recordado al diputado general que “la Norma Foral de Participación Ciudadana obliga a la Diputación Foral de Gipuzkoa a presentar un programa de participación ciudadana que englobe las actividades y propuestas de participación a realizar. Sin embargo, y pese a que en el pleno de política general de septiembre de 2012 se acordó una moción solicitando la presentación de dicho programa, la Diputación continúa todavía sin hacerlo”.

Del mismo modo, Olano ha señalado que “en el calendario normativo enviado por la Diputación para 2013, tampoco se contempla la presentación del programa de participación, lo que nos lleva a pensar que el gobierno de Bildu no tiene un plan de participación ciudadana, pese a que en su programa electoral habla de llevar a cabo el diseño de planes de participación sobre los proyectos principales del Territorio”.

Asimismo, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha pedido a Martin Garitano que “se deje de retórica y pase de las palabras a los hechos, ya que de momento todo lo que dice haber hecho no es sino la continuación del trabajo iniciado por el anterior gobierno foral por EAJ-PNV. Nos alegra que siga ese camino, pero le pedimos que nos concrete cuáles van a ser las acciones que van a llevar a cabo dentro de un programa de participación ciudadana, tal y como lo exige la norma foral”.

Para finalizar, Markel Olano ha subrayado que “lo que da la sensación es de que Bildu tiene alergia a la planificación y que funciona siempre en base a la improvisación. Por eso, le pedimos al gobierno foral que respete lo establecido en la norma foral y presente de una vez por todas el programa de participación ciudadana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario