9 de febrero de 2013

MIEDO, CONFLICTO Y QUIEBRA

Ante la escalada de declaraciones públicas de responsables de la Izquierda Abertzale y responsables institucionales de la Diputación Foral de Gipuzkoa tratando de engañar a la ciudadanía de Gipuzkoa con falsas acusaciones hacia EAJ-PNV queremos realizar las siguientes consideraciones:



1.- La Izquierda Abertzale está malgastando el dinero de todos los ciudadanos de Gipuzkoa, 300.000 euros mensuales, porque está incumpliendo la norma foral vigente y el desarrollo del plan integral de residuos y construcción de la incineradora y otras plantas de pre-tratamiento. Caminamos hacia una situación de parálisis y bloqueo de la gestión de las basuras, siendo la Izquierda Abertzale la única responsable.

2.- La Izquierda Abertzale debe aclarar por qué la Diputación Foral de Gipuzkoa está incumpliendo sistemáticamente sus obligaciones generando un descrédito absoluto y destruyendo la buena imagen de todos los gipuzkoanos.  Queremos saber por qué están paralizadas las obras, por qué no se hacen y dónde queda ese dinero que tenía un destino definido y acordado. ¿Por qué quiere imponer la Izquierda Abertzale su proyecto totalitario?

3.- La izquierda Abertzale debe aclarar a la ciudadanía de Gipuzkoa por qué ha optado por la imposición y la cultura del miedo. ¿Qué modelo de sociedad quieren construir a través del control de la vida de cada ciudadano? ¿Qué futuro se puede edificar desde el miedo y la acusación?

4.- Hoy, la Izquierda Abertzale es básicamente incapaz de afrontar los problemas del territorio: por su incapacidad absoluta en la gestión pero sobre todo porque sólo busca el conflicto, la confrontación personal y hacer daño a través de la descalificación y la mentira. Está creando una cultura política del miedo frente a una cultura política del respeto y el diálogo.
       
5.- La Izquierda Abertzale es responsable de la dejación, inacción y finiquito de los contratos que llevan aparejadas consecuencias. Siempre. Y la Izquierda Abertzale es responsable de las consecuencias de sus actos. La responsabilidad es única y exclusiva de la Izquierda Abertzale. Es intransferible. 

6.- La Izquierda Abertzale sabe desde el minuto cero que el préstamo del BEI y de la banca comercial -Caixa y Banesto- se firmó para hacer frente a las infraestructuras contempladas en la norma foral de gestión de residuos, con un calendario de actuaciones muy concreto, con el objeto de resolver definitivamente el problema de la gestión de los residuos generados en Gipuzkoa y culminar el cierre de vertederos, de acuerdo con las directrices europeas.

7.- La Izquierda Abertzale sabe que según el plan de inversiones previsto, a fecha de hoy deberían estar iniciadas/finalizadas infraestructuras por valor de 98 millones de euros. Pero la Izquierda Abertzale no ha avanzado nada. La Izquierda Abertzale lo ha parado todo. La incapacidad para el diálogo y el acuerdo del equipo encabezado por el Sr. Alduntzin, cesado por el Diputado General por mandato de las Juntas Generales y ahora a la cabeza de GHK, y su negativa a cumplir la ley e incluso su insumisión, son las que han llevado a esta situación.

8.- Conclusión: el problema lo ha creado esta Diputación, gobernada por Bildu y dirigida por la Izquierda Abertzale, que actúa con alevosía y premeditación incumpliendo claramente la normativa vigente, azuzando el miedo y el conflicto. En definitiva, se está convirtiendo en un serio quebranto para Gipuzkoa, generando desconfianza en empresas y entidades financieras, rompiendo las reglas democráticas e imponiendo sus decisiones, manipulando la realidad con la mentira y la propaganda sistemática y acarreando pérdidas económicas a la ciudadanía de Gipuzkoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario