6 de marzo de 2013

MARKEL OLANO: “EL ÚNICO OBJETIVO DE BILDU ES FILTRAR NOTICIAS FALSAS PARA DESTRUIR A SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS”

El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha asegurado que “es muy grave que Bildu dos años después del inicio de la legislatura se dedique a controlar facturas de hace cinco o seis años en vez de a gestionar lo que le toca”



La polémica por las facturas de Bidegi continúa después de que el pasado viernes el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, destapara que la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, le había enviado un burofax acusándole de haber sustraído diversas facturas de Bidegi, algo tipificado como delito en el código penal. Sin embargo, las facturas estaban en Bidegi, por lo que las afirmaciones de la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias eran falsas.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha señalado esta mañana que “Bildu tiene como único objetivo filtrar noticias falsas para destruir a sus adversarios políticos. Por eso, en vez de trabajar y presentar proyectos para Gipuzkoa desde la Diputación, está utilizando el poder que le ha otorgado la ciudadanía en las urnas de forma partidista para orquestar y lanzar campañas mediáticas en contra de responsables políticos de otros partidos”.

En este sentido, Olano ha tildado de “muy grave” que “dos años después de llegar al poder Bildu se dedique a controlar facturas de hace cinco o seis años y a acusar de forma velada de haber sustraído o de haber hecho desaparecer unas facturas que siempre han estado en Bidegi”.

Del mismo modo, el portavoz de EAJ-PNV ha asegurado que “estas acusaciones están generando mucho sufrimiento. Bildu está acusando a personas con nombres y apellidos, lo que es inaceptable. Además, lo único que está consiguiendo Bildu con esto es deteriorar las instituciones, así como la relación entre los diferentes partidos políticos, algo que va a ser muy difícil de volver a encauzar. El buen nombre de las instituciones vascas y la buena gestión llevada a cabo en los últimos años están siendo atacadas de manera injusta y con mentiras y falacias por parte de representantes institucionales de primer orden de Bildu. Este hecho es muy grave”.

Asimismo, Markel Olano ha lamentado que “el diputado general Martin Garitano y la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, sigan con las mismas tesis, aunque ahora afirmen que las facturas estaban allí desde el primer día. Ha quedado claro, por tanto, su actitud obstruccionista y peligrosa, ya que ni hemos recibido una explicación oficial o extra oficial de lo ocurrido, ni han tenido la más mínima consideración para rectificar”.

Para finalizar, Olano ha subrayado que “nuestro comportamiento al frente de las instituciones ha sido ejemplar. Por ello, Martin Garitano tendrá que responder en el próximo pleno, el día 10 de abril, a la interpelación que le realizaremos, en la que tendrá que aclarar por qué, dos años después de llegar a la Diputación, se dedica a trastear con facturas de hace cinco o seis años y a filtrar de manera evidente datos a diversos medios de comunicación, como sucedió en el caso de GHK, en vez de a gestionar lo que le toca, en esta dura situación económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario