22 de mayo de 2013

XABIER EZEIZABARRENA: “ES COMPLETAMENTE IRRESPONSABLE QUE LA DIPUTACIÓN NO TENGA UNA PREVISIÓN ECONÓMICA NI JURÍDICA DE LO QUE SUCEDERÁ EN CASO DE QUE SE PARALICE LA INCINERADORA”.



El juntero de EAJ-PNV ha pedido al diputado general Martin Garitano que “explique el grado de ejecución de las infraestructuras previstas en el PIGRUG y la Norma Foral vigente para el cierre del tratamiento de los residuos”.



Tras la comparecencia del diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, para responder sobre las indemnizaciones que tendrá que pagar la Diputación a las empresas constructoras de la incineradora por la paralización del proyecto, el juntero de EAJ-PNV Xabier Ezeizabarrena ha mostrado la preocupación de su grupo ante la falta de previsión jurídica y económica de la Diputación.

En este sentido, Ezeizabarrena en declaraciones a los medios de comunicación ha denunciado que, “una vez más, la Diputación vuelve a dar respuestas vagas y sin contenido a un tema tan importante como el de la gestión de los residuos. Esta vez, el gobierno de Bildu ha actuado de forma completamente irresponsable al asegurar que no existe una previsión concreta de lo que va a suceder con las indemnizaciones que tendrá que pagar a las constructoras en el caso de que no se construya la incineradora, que es algo que Bildu ya ha decidido”.

Del mismo modo, Xabier Ezeizabarrena ha señalado que “lo que ha quedado claro es que, una vez más, Bildu va a hacer oídos sordos a las peticiones de la mayoría de las juntas generales y va a romper con los acuerdos adoptados con las diferentes formaciones, por los que se consignaron 17 millones de euros para la construcción de la incineradora en el presupuesto de 2013”. Pero lo más grave, según Ezeizabarrena, “es que no quiere la incineradora pero tampoco concreta su modelo ni lo presenta de manera formal ante las Juntas Generales para que los diferentes partidos se posicionen, debatan y decidan, tal y como les corresponde”.

Para finalizar, el procurador de EAJ-PNV ha recordado que “hemos registrado una pregunta por escrito en la que hemos solicitado al diputado general, Martin Garitano, que explique el grado de ejecución de las infraestructuras previstas en el PIGRUG y la Norma Foral vigente para el cierre del tratamiento de los residuos. Es importante conocer cuál ha sido el desarrollo de un dinero dispuesto y aprobado por la mayoría de las Juntas Generales para ejecutar unas obras previstas para la gestión de los residuos del Territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario