28 de junio de 2013

EAJ-PNV ACUSA A BILDU DE UTILIZAR SU PODER EN LAS INSTITUCIONES PARA ATACAR SISTEMÁTICAMENTE A SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS



La juntera jeltzale Aintzane Oiarbide ha asegurado que transcurridos dos años de su llegada a la Diputación Bildu lo único que pretende con ello es ocultar su incapacidad absoluta en la gestión. 



La diputada foral de Movilidad e Infraestructuras viarias, Larraitz Ugarte, y la directora de Bidegi, Katy Nevado, han comparecido en las Juntas Generales de Gipuzkoa esta mañana para dar cuenta de la partida de gastos varios de Bidegi. La juntera de EAJ-PNV, Aintzane Oiarbide ha señalado que “Bildu ha pasado de acusar al PNV de  hacer desparecer facturas a decir ahora que las auditorias avalan que las cuentas de Bidegi están bien, tal y como ha afirmado hoy la propia Directora de Bidegi en Comisión”.

En este sentido, Oiarbide ha asegurado que “la gravedad de la acusación original requería una rectificación pública que sigue sin producirse. No contentos con ello las actuales responsables del Departamento han demostrado una vez más un especial empeño en desacreditar al PNV, rebuscando en facturas de gastos de representación”.

Del mismo modo, la juntera de EAJ-PNV ha aclarado que “los gastos de representación son partidas presupuestarias de las que  disponen todas las instituciones como apoyo protocolario a sus políticas públicas. Sin ir más lejos, el propio Diputado General dispone en su presupuesto de 161.025 euros para atenciones protocolarias ( 2013 )”. 

Asimismo, Aintzane Oiarbide ha subrayado que “se incide en los gastos varios pagados a un trabajador en el ejercicio de sus funciones  y en los gastos de desplazamiento del ex director por asuntos de trabajo. Todos los gastos tienen su razón de ser y están totalmente motivados”. Además, según Oiarbide, “en lo relativo a los Ipads, los anteriores responsables políticos de Bidegi devolvieron sus Ipads y teléfonos móviles al término de su mandato”.


Por su parte, en relación a los gastos de representación, la procuradora de EAJ-PNV ha manifestado que  “cabe señalar que se destinaron a tareas relacionadas directamente con Bidegi. Por ejemplo: los pañuelos citados fueron un reconocimiento a dos funcionarias de la Diputación por un trabajo extraordinario y una dedicación muy intensa en un proyecto muy importante para Bidegi. Y la comida en el restaurante Zuberoa, fue el cierre protocolario de unas negociaciones que fueron claves  para hacer frente a las inversiones del territorio”.


Para finalizar, Aintzane Oiarbide ha denunciado que “transcurridos dos años de su llegada a la Diputación, volvemos a constatar que Bildu utiliza su poder en las instituciones para atacar sistemáticamente al PNV y así pretender ocultar su incapacidad absoluta de gestión. Estas técnicas de despiste sólo sirven para ocultar cuestiones como la desestabilización financiera de Bidegi, la falta de control en obras como el túnel de Descarga o la caótica gestión de su propuesta para la financiación de las carreteras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario