5 de junio de 2013

EAJ-PNV APOYA LA INTEGRACIÓN FUNCIONAL DEL ONCOLÓGICO Y EL HOSPITAL DONOSTIA

La juntera jeltzale Eider Mendoza ha señalado que el objetivo es “ofrecer una atención homogénea, única y de calidad”.


El Oncológico ha sido objeto de debate durante la sesión plenaria de las Juntas Generales. La juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza ha pedido que “se dejen de dar mensajes alarmistas sobre el Oncológico. El Consejero de Salud Jon Darpón lo ha dejado bien claro: el Oncológico es un recurso indispensable en Gipuzkoa y un referente”.

En este sentido, Mendoza ha señalado que “lo que queremos y deseamos es que el Oncológico y el Hospital Donostia actúen de manera coordinada en la atención oncológica. Se ha logrado que el vice consejero de Salud forme parte del Patronato que gestiona el Oncológico y hemos adoptado el compromiso de firmar un nuevo convenio para dar seguridad y estabilidad a este centro, e iniciar el proceso de acción hacia la integración funcional de los recursos de las dos estructuras hospitalarias”.

De este modo, la procuradora jeltzale ha propuesto “la integración de los servicios de oncología del Oncológico y del Hospital Donostia, para que continúen trabajando de manera coordinada dentro de su especialidad. De hecho ya se ha comenzado a realizar la adaptación para compartir la información clínica”. Así, Eider Mendoza ha asegurado que “desde que se inició la nueva legislatura en el Gobierno Vasco se han dado pasos concretos para mejorar y coordinar más adecuadamente el servicio”.

Del mismo modo, Mendoza ha subrayado que “el PSE tomó la decisión política de no derivar pacientes de Osakidetza al Oncológico. Esa decisión del PSE, que ahora opta por hacer discursos alarmistas, es la que ha llevado al Oncológico a perder parte de la actividad”.

Asimismo, la juntera de EAJ-PNV ha pedido a Bildu que “si realmente considera que el servicio público se mejora con la gestión directa, asuma inmediatamente todos aquellos servicios públicos que tiene convenidos la Diputación, como por ejemplo las residencias y centros de día. ”.


Para finalizar, Eider Mendoza ha afirmado que “el objetivo es ofrecer un excelente servicio oncológico entre el Hospital Donostia y el oncológico mediante la integración funcional. Por la ciudadanía y por el cuidado de su salud”. Por último, Mendoza ha pedido a Bildu, Aralar y PSE que dejen de alarmar a la ciudadanía, que flaco favor hacen, y que favorezcan el acuerdo que sí va a ser bueno para Gipuzkoa, para sus ciudadanos, para Osakidetza y para el Oncológico”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario