5 de junio de 2013

EAJ-PNV CREE QUE HAY QUE DAR UNA RESPUESTA COORDINADA Y ACORDADA POR TODOS LOS PARTIDOS A LOS DESAHUCIOS

La juntera jeltzale Eider Mendoza ha señalado que “los intereses políticos tienen que quedar a un lado en un tema tan importante como el de los desahucios”.


El grupo juntero EAJ-PNV ha retirado esta mañana antes del inicio de la sesión plenaria en las Juntas Generales el punto en el que iba a proponer, una vez más, un protocolo de actuación ante los desahucios. La juntera jeltzale Eider Mendoza ha señalado que “lo que queríamos era llegar al acuerdo más amplio posible entre todas las instituciones y los partidos políticos para responder de la manera más coordinada posible a las situaciones de desahucio”.

Del mismo modo, Mendoza ha asegurado que “seguimos insistiendo en que la solución tiene que ser coordinada, aceptada e impulsada por todos los partidos políticos, instituciones y entidades implicadas. Sin embargo, viendo que eso no es posible, nos comprometemos a seguir trabajando y a traer la propuesta una vez que haya un acuerdo unánime al respeto. Un hecho que hoy no ha sido posible.


Para finalizar, la procuradora de EAJ-PNV ha subrayado que “el interés es el de dar una respuesta eficaz y eficiente a un problema que es prioritario. Y para ello, los intereses políticos tienen que quedar a un lado. Se trata de implicar a todas las instituciones y partidos políticos a dar una respuesta coordinada sobre un tema que no es baladí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario