5 de junio de 2013

XABIER EZEIZABARRENA: “UNA VEZ MÁS SE HA ESCENIFICADO LA SOLEDAD DE BILDU EN LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA GIPUZKOA”

El juntero de EAJ-PNV ha señalado que “en los años 80 el puerto de Pasaia oscilaba entre el tercer y quinto puerto con mayor volumen de mercado en la península. Sin embargo, hoy está en el puerto 23. Es momento de darle la vuelta a esa situación de decadencia”.


Las Juntas Generales de Gipuzkoa han escenificado una vez más la soledad de Bildu en los proyectos estratégicos para Gipuzkoa. A propuesta de EAJ-PNV se ha debatido durante la sesión plenaria de hoy en las Juntas Generales una propuesta para impulsar la regeneración interior de la bahía de Pasaia y la construcción del puerto exterior. El juntero de EAJ-PNV, Xabier Ezeizabarrena ha explicado que “tras el contundente pronunciamiento del Parlamento Vasco sobre la regeneración de la bahía de Pasaia y el puerto exterior, nos parecía necesario que tratándose del puerto de Pasaia las Juntas Generales reiteraran ese apoyo e impulso político, no sólo de la regeneración interna, sino también del puerto exterior”.

En este sentido, Ezeizabarrena ha señalado que “el paso fundamental es no condicionar la regeneración interior al momento de sacar al exterior la actividad portuaria. Tenemos que hacer una lectura y adecuación a la situación económica y dar pasos para ir regenerando el interior de la bahía, para que cuando la realidad económica lo permita el puerto exterior pueda ser una realidad”.

Del mismo modo, el procurador de EAJ-PNV ha subrayado que “para que se puedan dar pasos firmes hacia la regeneración interior de la bahía es necesario que los terrenos de la Herrera sean desafectados lo antes posible. Para ello, hemos instado a la Autoridad Portuaria de Pasaia a que realice los trámites necesarios y se pueda seguir avanzando en uno de los proyectos estratégicos para Gipuzkoa. Un trabajo que comenzó la pasada legislatura y que Bildu ha paralizado en ésta”.

Asimismo, Xabier Ezeizabarrena ha asegurado que “la actividad portuaria necesita un impulso urgente” y ha destacado que “en los años 80 el puerto de Pasaia oscilaba entre el tercer y quinto puerto con mayor volumen de mercado en la península. Sin embargo, hoy ocupa el puerto 23, por lo que es momento de darle la vuelta a esta situación de decadencia. Esa es la apuesta de EAJ-PNV”.


Para finalizar, Ezeizabarrena ha lamentado que Bildu no haya apoyado la propuesta: “En el Parlamento Vasco Bildu ya mostró su soledad y, ahora, en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha vuelto a rechazar este proyecto tan importante para el futuro de Gipuzkoa. Esto es, Bildu vuelve a demostrar que su percepción de la realidad es muy lejana a la de la mayoría de la sociedad guipuzcoana”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario