5 de septiembre de 2013

EAJ-PNV EXIGE AL DIPUTADO GENERAL QUE MARQUE COMO PRIORIDAD LA PROMOCIÓN ECONÓMICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN GIPUZKOA



En opinión de Markel Olano, “desde la Diputación se debe ayudar a las empresas, a los jóvenes a encontrar empleo, y debe impulsar las políticas de innovación e internacionalización de nuestra economía”.



Tras conocer los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social elaborados con las listas de Lanbide sobre la situación del empleo en Gipuzkoa, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV en las Juntas Generales, Markel Olano, ha señalado que “es un dato malo y preocupante”, por lo que ha exigido al diputado general Martin Garitano que "en este nuevo curso político recién iniciado marque como prioridad la puesta en marcha de políticas claras de promoción económica y creación de empleo".

En Gipuzkoa hoy hay 362 parados más, lo que hace un total de 48.076 personas en situación de desempleo. Estos datos y la situación económica del Territorio, en opinión de Markel Olano, "dejan a las claras cuál debe ser la máxima prioridad de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Una realidad que hasta ahora ha sido ignorada por el diputado general Martin Garitano". En este sentido el portavoz de EAJ-PNV ha recordado que "las Juntas Generales de manera reiterada y ante la pasividad del gobierno foral en esta cuestión han aprobado innumerables iniciativas para que la Diputación ponga en marcha planes anticrisis y mesas de concertación con presencia de partidos políticos y agentes sociales y económicos a las que no han hecho caso".

Del mismo modo, Markel Olano ha pedido a Bildu y al Diputado General que "participe en cuantas reuniones, sesiones de trabajo o foros se organicen para que Gipuzkoa también tenga planes anticrisis y ponga en marcha medidas para generar empleo e impulse políticas para la activación económica". Según Olano, "Gipuzkoa no puede quedar aislada de los acuerdos que este país necesita por la actitud obstruccionista y antisistema que representa la Diputación".

Asimismo, el portavoz jeltzale ha subrayado que "desde la Diputación se debe ayudar a las empresas, a los jóvenes a encontrar empleo, y debe impulsar las políticas de innovación e internacionalización de nuestra economía".

Para finalizar, Markel Olano ha destacado que "tras las reuniones mantenidas con una treintena de agentes sociales y económicos del Territorio, tenemos ya redactado el documento final, base de la Norma Foral de Promoción Económica con la queremos marcar el camino a Bildu también en esta materia y que esperemos se apruebe en las Juntas Generales de Gipuzkoa en los próximos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario