29 de noviembre de 2013

EAJ-PNV ACUSA A ERRAZKIN DE ANTEPONER LOS INTERESES PARTIDISTAS DE BILDU A LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA GUIPUZCOANA



El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que “Bildu ha dejado a Gipuzkoa en un absoluto vacío, sin infraestructura de cierre, y todo ello yendo en contra de la normativa vigente y de las directivas europeas”.



El diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales a petición de EAJ-PNV, para explicar el acuerdo logrado entre el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y las empresas encargadas de la construcción de la incineradora para no construir la planta de Zubieta. El juntero de EAJ-PNV, Xabier Ezeizabarrena, ha señalado que “estamos dentro de una paradoja memorable, puesto que Bildu ha decidido anteponer sus intereses partidistas a la defensa de los intereses públicos de la ciudadanía guipuzcoana”.

En este sentido, Ezeizabarrena ha denunciado que “Bildu ha acordado con las empresas para dejarnos en un absoluto vacío, para que no haya infraestructura de cierre. Esto es, Bildu ha acordado en contra del interés público, yendo, además, en contra de la normativa vigente”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha criticado que “una vez más, el diputado foral Iñaki Errazkin ha tenido que comparecer en las Juntas Generales a petición de la oposición. Dice que siempre tiene voluntad, pero nunca viene a comparecer motu propio. Por lo que, una vez más, deja a las claras su falta de transparencia, al querer ocultar informaciones y datos”.

Asimismo, Xabier Ezeizabarrena ha recordado a Iñaki Errazkin que “la Unión Europea apuesta por la valorización energética de los residuos que no se puedan reciclar ni compostar. Por lo tanto, Bildu está actuando como un kamikaze, yendo en dirección contraria de los países más avanzados de la Unión Europea, que según Bildu llevan décadas equivocados y acabarán dominados por la calavera maligna de la incineradora, mientras es la propia Bildu la única que tiene la verdad absoluta”.

De este modo, Ezeizabarrena ha destacado que “la preocupación de la ciudadanía guipuzcoana sigue creciendo, mientras Bildu entra en una clara contradicción: a principios de año aseguró que su objetivo era el cierre de los vertederos, mientras que hace sólo unas semanas señaló que los vertederos eran imprescindibles. Esto es, ni nos dice la verdad, ni nos dice lo que piensa. Y mientras tanto, la decisión de la Diputación es absolutamente lesiva para los intereses de la sociedad guipuzcoana. Es lesiva porque no se puede recuperar, ni reciclar ese dinero que se tiene que pagar a las empresas por no hacer nada. Es lesiva, porque se sigue sin aclarar la solución al problema del tratamiento de los residuos. Y es lesiva porque va en contra de las directrices de la Unión Europea que establecen que los vertederos tienen que ser cerrados”.

Para finalizar, el procurador de EAJ-PNV ha denunciado que “la decisión adoptada por la Diputación deja a las claras que se ha impuesto la ortodoxia de la izquierda abertzale más radical. Así, Iñaki Errazkin incumple los acuerdos de las Juntas Generales, además de la palabra dada, por lo que ha perdido toda su credibilidad. Sólo quiere eliminar el modelo anterior, que es el que funciona en los países más avanzados de la Unión Europea, sin presentar alternativas, ni especificar dónde va a establecer esos nuevos vertederos por los que apuesta Bildu, en contra de las directivas europeas y de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario