29 de noviembre de 2013

EAJ-PNV CREE QUE GIPUZKOA NECESITA UN PLANTEAMIENTO ECONÓMICO MUCHO MÁS AMBICIOSO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS



La formación jeltzale propone a Bildu acordar una partida de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis, además de otras enmiendas en el resto de apartados por valor de 5 millones de euros.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, acompañado por la juntera jeltzale Eider Mendoza, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer la propuesta de EAJ-PNV para el presupuesto de 2014. La comparecencia se produce un día después de hacer pública la decisión de no presentar una enmienda a la totalidad, según ha explicado Markel Olano, “por coherencia ante la decisión adoptada por EAJ-PNV de facilitar que todas las instituciones vascas tengan presupuesto, algo de vital importancia en la situación económica en la que nos encontramos”.

En este sentido, Markel Olano ha destacado que “EAJ-PNV ha enviado a Bildu una propuesta de acuerdo de cara al presupuesto de 2014, en la que se recoge una partida de 15 millones de euros para hacer frente a la crisis, así como de otra serie de enmiendas en otros apartados, también importantes para el Territorio, por valor de 5 millones euros”.

De este modo, Olano ha señalado que “EAJ-PNV ha dado un paso ambicioso y de calado, en un momento en el que hay que priorizar, y en el que considerábamos que era imprescindible hacer un planteamiento específico para hacer frente a la crisis”. Así, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha subrayado que “Gipuzkoa necesita un planteamiento económico mucho más ambicioso para hacer frente a la crisis. Es el momento de que las administraciones agarren el toro por los cuernos”.

Del mismo modo, Markel Olano ha recordado que “es la industria la que nos ha traído a los niveles de bienestar social y económicos que tenemos en Gipuzkoa” y ha asegurado que “la industria es la única esperanza para salir de la crisis en la que nos encontramos. Las empresas tienen que aguantar el envite de la crisis y, para ello, es imprescindible que el presupuesto tenga una partida específica”.

Asimismo, Olano ha explicado que la partida de 15 millones de euros para hacer un plan anticrisis está dividida en cinco grandes bloques, sobre los que EAJ-PNV presentará sus enmiendas: “1. Propuestas para apoyar la consolidación de proyectos en situación de crisis; 2. Propuestas para apoyar el despegue y crecimiento de proyectos empresariales tractores, innovadores  y de alta inserción internacional; 3. Continuar con la línea del Plan Anticrisis del 2012 para subvencionar proyectos de futuro; 4. Líneas de ayuda para el establecimiento de programas centrados en las personas; y 5. establecer un plan de compra pública innovadora al que puedan presentar proyectos de desarrollo las empresas más significativas del Territorio y promover la participación de la Diputación a través de los instrumentos existentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario