21 de noviembre de 2013

EAJ-PNV PIDE A BILDU QUE NO DÉ LA ESPALDA A INBIOMED Y CUMPLA CON LO ACORDADO EN LAS JUNTAS GENERALES



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha anunciado que “EAJ-PNV ha presentado una propuesta urgente para que la Diputación aporte antes de final de 2013 a Inbiomed los 400.000 euros aprobados en la norma foral de reparto los 18 millones de euros consecuencia de la flexibilización del déficit”.



El grupo juntero EAJ-PNV ha presentado una iniciativa urgente en las Juntas Generales de Gipuzkoa. En la misma, el grupo jeltzale ha solicitado a la Diputación que aporte a Inbiomed los 400.000 euros aprobados en la Norma Foral para el reparto de la flexibilización del déficit antes del 31 de diciembre de 2013. El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha pedido a Bildu que “no dé la espalda a Inbiomed”. En este sentido, ha recordado “las preocupantes declaraciones que la portavoz del gobierno foral, Larraitz Ugarte, hizo al respecto, en las que aseguró que la Diputación estaba dispuesta a otorgar a Inbiomed 150.000 euros ahora y condicionaba los otros 250.000 euros acordados a que hubiera acuerdo interinstitucional. Esta actitud contrasta con la decisión del Gobierno Vasco de otorgar a Inbiomed 400.000 euros antes del 31 de diciembre de 2013”.

Del mismo modo, Olano ha señalado que “la situación de Inbiomed es muy grave, por lo que es necesario destinar cuanto antes la ayuda de 400.000 euros acordada en el pacto entre Bildu y EAJ-PNV para  la aprobación del decreto foral de los 18 millones de euros”. Así, el portavoz de EAJ-PNV ha recordado que “el pacto firmado trajo consigo la aprobación de una Norma Foral, que es de obligado cumplimiento. Por ello, no podemos admitir bajo ningún concepto la actitud que ha adoptado la Diputación, por lo que hemos presentado una iniciativa urgente en las Juntas Generales, para que el gobierno foral de Bildu cambie su decisión, que supone un incumplimiento flagrante del acuerdo suscrito con EAJ-PNV”.

Para finalizar, Markel Olano ha pedido a Bildu que “cumpla con lo acordado en las Juntas Generales” y que “reconduzca la actitud hipócrita con la que Bildu está afrontando esta situación. No es de recibo que mantenga una actitud beligerante con las demás instituciones y les pida mayor implicación, y luego decida reducir y condicionar una aportación aprobada mediante una Norma Foral que es de obligado cumplimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario