10 de noviembre de 2013

MARKEL OLANO: “EL MIEDO A LA EQUIPARACIÓN DE LAS VÍCTIMAS NO NOS PUEDE LLEVAR A SU DISCRIMINACIÓN”.

El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV ha señalado que “el principio de respeto, cariño y afecto a todas las víctimas de la violencia y el terrorismo tiene que ser uno de los pilares del proceso de paz incipiente”.


Las Juntas Generales han realizado esta mañana un solemne acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo y la violencia en el Día de la Memoria. Tras realizar una ofrenda floral junto al monumento a las víctimas del terrorismo situado junto a la puerta principal de las Juntas Generales, el portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha señalado que “el acto de hoy tiene valor en la medida en que hacemos una reivindicación a la memoria de las víctimas de la violencia y el terrorismo en Euskadi”.

En este sentido, Olano ha asegurado que “EAJ-PNV tiene un principio claro y es que el miedo a la equiparación de las víctimas no nos puede llevar a su discriminación. Por ello es muy importante hacer actos de reivindicación y recuerdo a todas las víctimas, tanto en el día de hoy como durante todo el proceso de paz en el que estamos inmersos”.

Del mismo modo, Markel Olano ha subrayado “la importancia del principio de respeto, el cariño y afecto a todas las víctimas. Ese principio tiene que ser uno de los pilares del proceso de paz incipiente. Ese respeto a todas las víctimas y el tratamiento adecuado a las mismas va a ser una de las claves de cara al futuro en Euskadi”.


Para finalizar, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha destacado que “es muy importante que respetemos un principio universal que es el de los derechos humanos, y que seamos todos sensibles con el sufrimiento generado por la violencia y el terrorismo. Es muy importante ser sensibles con el conjunto del sufrimiento, por lo que será fundamental que afrontemos el proceso de paz desde esos principios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario