24 de enero de 2014

EAJ-PNV PIDE QUE SE COLOQUE UNA PLACA EN LA PLAZA GIPUZKOA CONTRA LA IMPOSICIÓN DE LA BANDERA ESPAÑOLA Y A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha señalado que “esa placa recogería el sentimiento de la mayoría de la ciudadanía de Gipuzkoa”.



El portavoz del grupo juntero EAJ-PNV, Markel Olano, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Diputación Foral de Gipuzkoa a colocar la bandera española en “un lugar visible y de honor”. En este sentido, Olano ha pedido a la Diputación que “coloque en la plaza Gipuzkoa de Donostia/San Sebastian, junto a la entrada principal de la Diputación una placa contra la imposición de la bandera española y a favor de la libertad de expresión”.

Del mismo modo, el portavoz del grupo juntero jeltzale ha recordado que “se trata de una petición que EAJ-PNV realizó hace más de dos años cuando el Tribunal Supremo ordenó, además de la imposición de la colocación de la enseña española, la retirada de la placa situada junto a la puerta de entrada a la Diputación, en la que se señalaba que la bandera española ondeaba por imperativo legal”.

Asimismo, según ha explicado Olano, “en aquella ocasión, las Juntas Generales denunciaron la imposición por parte del Tribunal Supremo y propusieron al gobierno foral de Bildu varias acciones para mostrar su desacuerdo con la sentencia. Una de ellas era la colocación de la placa contra la imposición de la bandera española y a favor de la libertad de expresión, que ahora volvemos a reclamar”.

Para finalizar, Markel Olano ha subrayado que “la petición de colocar una placa que hace dos años hicieron las juntas tiene tras conocer la última sentencia del Tribunal Supremo más importancia aún, puesto que recogería el sentir de la mayoría de la ciudadanía de Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario