27 de febrero de 2014

EAJ-PNV CELEBRA QUE EL CONVENIO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SUPERE DEBATES PARTIDISTAS



El juntero jeltzale Jose Corchón ha señalado que “alejar el tema de los medios, en los que se han dado titulares muy partidistas, ha posibilitado que los técnicos de las distintas haciendas forales hayan llegado en poco tiempo a un acuerdo muy beneficioso para todos”.



La diputada foral de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa acompañada por técnicos del departamento para explicar el convenio de intercambio de información fiscal firmado entre las tres diputaciones forales. El juntero de EAJ-PNV, Jose Corchón ha señalado que “los técnicos de las diputaciones han conseguido un acuerdo entre diferentes instituciones – cinco administraciones gobernadas por cuatro partidos distintos –, que en cuanto han centrado el asunto en cuestiones técnicas, huyendo de los partidismos, han logrado un acuerdo en poco tiempo”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha destacado que “el convenio formaliza y mejora un intercambio de información que ya existía previamente entre las administraciones. Además, permitirá el acceso mutuo controlado a las bases de datos por medio de informes predeterminados, sin la posibilidad de navegar libremente en ellas, garantizando así la confidencialidad de los datos de los contribuyentes”.

Asimismo, Jose Corchón ha asegurado que “en el tema del fraude fiscal no se puede caer sistemáticamente en el partidismo. Todos queremos luchar contre el fraude y lo queremos hacer de la manera más eficaz. Por eso, creemos que este asunto requería un impulso político, pero no necesitaba ni protagonismos, ni partidismos, ni titulares fáciles, ni clichés. Y los técnicos han llevado la racionalidad a un debate que se había convertido en una cuestión meramente partidista“.

Para finalizar, Corchón ha felicitado a los técnicos de las haciendas forales, “puesto que hemos tenido la oportunidad de conocer mejor el funcionamiento de la hacienda y han demostrado que las relaciones entre ellos han existido y han dado sus frutos, tal y como se observa con el convenio de intercambio de información fiscal firmado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario