19 de febrero de 2014

EAJ-PNV PIDE A LA DIPUTACIÓN QUE SE IMPLIQUE EN ATRAER A GIPUZKOA EVENTOS DEPORTIVOS QUE TENGAN IMPACTO EN EL SECTOR TURÍSTICO



El juntero jeltzale Joseba Antxustegi ha señalado que “no podemos esperar que otros territorios organicen eventos e intentar aprovechar su proyección, sino que debemos tomar las medidas necesarias para organizar eventos propios en nuestro territorio”.



El grupo juntero EAJ-PNV ha pedido a la Diputación que se implique en atraer a Gipuzkoa eventos deportivos que tengan impacto en el sector turístico. La petición la ha realizado el juntero jeltzale Joseba Antxustegi durante la comisión de Cultura, Juventud y Deporte, en la que se ha debatido en torno a una propuesta realizada para que la Diputación trate de aprovechar el flujo de visitantes que atraerá el Campeonato del Mundo de Baloncesto a la sede de Bilbao, en la que disputará sus partidos la selección de Estados Unidos, plagada de estrellas de la NBA.

La participación de los mejores jugadores de baloncesto del mundo en los partidos que se disputarán en el Bizkaia Arena, atraerá hasta Euskadi numerosos visitantes que, seguramente, aprovecharan para realizar turismo, que según el juntero de EAJ-PNV Joseba Antxustegi “es muy positivo, pero pensamos que podría serlo mucho más si Gipuzkoa pudiera organizar un evento de este tipo, tal y como ha demostrado en el pasado. Gipuzkoa ya ha demostrado tener unas entidades deportivas y culturales capaces de organizar junto con las instituciones eventos de primer nivel. La colaboración público privada es esencial y primordial para liderar este tipo de eventos”.

En este sentido, el juntero jeltzale ha señalado que “Gipuzkoa tiene experiencia y un saber hacer en la organización de este tipo de eventos, tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones en las que se han organizado partidos de rugby internacionales (Heineken Cup)o campeonatos de Atletismo de varios niveles (europeos, mundiales y estatales), Campeonatos del Mundo de Surf, e incluso sigue demostrando con la organización de la Clásica Ciclista Internacional San Sebastián-San Sebastián, o la Donosti Cup, competición que atrae a cientos de equipos de todo el mundo que llenan los hoteles de Gipuzkoa y reportan numerosos beneficios, sobre todo en el sector terciario”.

Del mismo modo, Joseba Antxustegi ha destacado que “este tipo de eventos proyectan, además, una imagen de Gipuzkoa y Euskadi que practica deporte, que tiene capacidad para organizar eventos de primer nivel y toda una oferta cultural y turística que tenemos que dar a conocer en el resto del mundo”.

Por todo ello, el juntero de EAJ-PNV ha pedido a la Diputación Foral de Gipuzkoa que “colabore e impulse junto con las entidades deportivas y culturales la organización de este tipo de eventos. Creemos que no podemos estar viendo cómo otros territorios organizan, sino que debemos tomar las medidas necesarias para organizar eventos propios en nuestro territorio, que reportarían grandes beneficios a Gipuzkoa, además de proyectar la imagen de nuestro Territorio en todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario