2 de junio de 2014

EAJ-PNV CREE QUE EL PLAN DE EMPLEO Y BIENESTAR DE BILDU SOLO BUSCA TAPAR LOS AGUJEROS DE SU MALA GESTIÓN



La juntera jeltzale Eider Mendoza ha pedido a la Diputación “mayor definición” y ha señalado que “EAJ-PNV continuará apostando por adoptar medidas para el fomento de la economía”.



La diputada foral de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, y el diputado foral de Política Social, Ander Rodríguez, han comparecido esta tarde en las Juntas Generales para informar del Proyecto de Norma Foral para el fortalecimiento del empleo y el bienestar social. La juntera de EAJ-PNV, Eider Mendoza, se ha mostrado receptiva a “apoyar todas las iniciativas encaminadas a ayudar al Territorio a salir de la crisis”, pero ha pedido al gobierno foral que “no haga trampas y presente ahora un proyecto de norma foral con el que quiere tapar todas las deficiencias de su gestión  disfrazándolo de plan para el fomento del empleo y el bienestar”.

En este sentido, Mendoza ha asegurado que “el plan presentado por la Diputación está falto de definición y no establece prioridades. Además, incluye proyectos que deberían de estar ya en marcha, y que la Diputación desterró ya que no los consideraba prioritarios”.

Del mismo modo, la juntera jeltzale ha denunciado que “en el proyecto presentado no existe ni una sola iniciativa encaminada a la creación de empleo, y mucho menos a la creación de empleo de calidad”. Por ello, según Eider Mendoza, “la Diputación debería haber denominado esta iniciativa, Proyecto de Norma Foral en el que se recogen decisiones irrevocables del gobierno foral para llevar a cabo proyectos que deberían estar hechos ya”.

Asimismo, Mendoza ha criticado que  “el gobierno foral de Bildu se ha jactado hasta ahora de que sus presupuestos son los que más dinero destinan a las políticas sociales, pero en este plan sólo se destinan un 11,11%  y, más en concreto, a llevar a cabo la concertación de plazas en residencias en la comarca del Bidasoa, o los talleres protegidos de Gureak en Zarautz”. Además, la procuradora jeltzale ha recordado que “a principio de legislatura el diputado foral de Política Social, Ander Rodriguez, aseguró tener un proyecto para que todas las plazas en centros residenciales fueran públicas. Por ello, ahora nos resulta cuanto menos sorprendente que asegure que quiere apostar por un mayor número de plazas concertadas. Esto es, una vez más, dice una cosa y hace la contraria”.

Para finalizar, la juntera de EAJ-PNV ha pedido a la Diputación que “aporte toda la documentación que tiene para poder analizarla con detenimiento y poder presentar todas las enmiendas necesarias para mejorar el proyecto de norma foral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario