18 de junio de 2014

EAJ-PNV DENUNCIA QUE BILDU CONTINÚA OCULTANDO INFORMACIÓN A EUROPA SOBRE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN GIPUZKOA



El juntero jeltzale Xabier Ezeizabarrena ha pedido al diputado foral de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, que “informe a la Comisión Europea de que sólo va a cumplir la parte de la Norma Foral en vigor que le interesa. Sería bueno que en Europa conocieran sus verdaderas intenciones”.



El diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Iñaki Errazkin ha comparecido a petición de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, para responder a las preguntas del grupo juntero jeltzale en relación a la información remitida por el gobierno foral a la Comisión Europea en relación a la gestión de los residuos de Gipuzkoa. El juntero de EAJ-PNV, Xabier Ezeizabarrena, ha denunciado que “Bildu sigue ocultando información a Europa sobre la gestión de los residuos de Gipuzkoa”.

En este sentido, Ezeizabarrena ha señalado que “en la información remitida por la Diputación a la Comisión Europea no se adjunta ni una copia de la Norma Foral en vigor, ni que son las Juntas Generales de Gipuzkoa las que tienen la competencia para la planificación de la gestión de los residuos en Gipuzkoa. Simplemente se adjunta un escrito del diputado foral en el que expresa su opinión y en el que también olvida informar de esas cuestiones”.

Del mismo modo, el juntero de EAJ-PNV ha precisado que “el gobierno foral sigue sin tener en cuenta a las Juntas Generales de Gipuzkoa, institución en el que está representada la soberanía guipuzcoana. El diputado foral de Medio Ambiente solo comparece a petición de los grupos junteros de la oposición, nunca motu proprio, por lo que la falta de transparencia de Bildu continua siendo flagrante”.

Asimismo, Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que “el diputado foral Iñaki Errazkin ha ocultado deliberadamente lo que realmente está sucediendo en Gipuzkoa. Oculta que su modelo se basa en la imposición y que su opinión y sus acciones son contrarias a los mandatos que una y otra vez le ha ido realizando la mayoría de las Juntas Generales”.  Así, Ezeizabarrena ha pedido a Errazkin que “informe a la Comisión Europea de que sólo va a cumplir la parte de la Norma Foral en vigor que le interesa. Sería bueno que en Europa conocieran sus verdaderas intenciones”.

Para finalizar, el juntero jeltzale ha pedido a Bildu que “sea transparente y aporte todos los datos necesarios para que la Comisión Europea pueda seguir investigando qué está sucediendo con la gestión de los residuos en Gipuzkoa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario