19 de junio de 2014

EAJ-PNV DENUNCIA QUE LA DIPUTACIÓN ELUDE SU RESPONSABILIDAD PARA QUE KUTXA CONTINÚE BAJO CONTROL PÚBLICO.



El portavoz del grupo juntero jeltzale, Markel Olano, ha pedido a la Diputación “un pronunciamiento claro sobre la oferta realizada por EAJ-PNV”.



Tras el anuncio de la Diputación esta mañana de que asistirá a la manifestación convocada por los sindicatos ELA y LAB para expresar su rechazo a una posible privatización de Kutxabank, el portavoz de EAJ-PNV Markel Olano ha solicitado a los actuales gestores de la Diputación Foral de Gipuzkoa, "un pronunciamiento claro sobre la oferta realizada por EAJ-PNV".




En este sentido, Olano ha recordado que “EAJ-PNV presentó una enmienda proponiendo reservar una partida con cargo al remanente del presupuesto de 2013 para la adquisición de acciones de Kutxabank a Kutxa en el caso de que la caja guipuzcoana tuviera que vender parte de su participación en Kutxabank de acuerdo al plan financiero que la futura fundación bancaria Kutxa tendrá que presentar para su aprobación ante el Banco de España”. Según ha explicado el portavoz del grupo juntero jeltzale, “el objetivo de dicha iniciativa es mantener, en el actual contexto legal y financiero, el 100% de su participación vinculado al Territorio”.


Del mismo modo, Markel Olano ha señalado que “a día de hoy todavía la izquierda abertzale no ha respondido a la propuesta para que el futuro gobierno del patronato lo determinen las Juntas Generales, donde está representada la soberanía del Territorio. De esta manera, la futura Kutxa tendrá una representación más plural y el gobierno del patronato será elegido por los representantes políticos de la sociedad guipuzcoana”. 


Para finalizar, Olano ha asegurado que “tras tres años al frente de la Diputación todavía hoy es el día en el que a la izquierda abertzale le sigue dando vértigo adoptar decisiones y asumir sus responsabilidades. Una vez más, demuestra que prefiere situarse tras la pancarta que asumir responsabilidades. Por tanto, exigimos al Diputado General que no eluda su responsabilidad, responda a los emplazamientos realizados por EAJ-PNV, y haga propuestas concretas para que Kutxa continúe bajo el control público”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario